Qué hacer en Tabarca

Visitar el pueblo

es un pueblo pequeñito pero muy hermoso.

Con calles decoradas con flores y mucha animación en verano.

En lugar perfecto para andar sin rumbo, tomarte un refresco, comprar recuerdos de la isla y disfrutar de las vistas del lugar.

Hacer Snorkel

Sin duda, el mayor atractivo de la isla de Tabarca se encuentra bajo sus aguas. En ellas ha proliferado la vida en torno a las grandes praderas de posidonia, 

Ponerte unas gafas de bucear y hacer snorkel en la Isla de Tabarca es una experiencia maravillosa. Encontrarás pulpos, erizos y decenas de variedades de peces en esta reserva marina protegida.

Bañarte en sus playas y calas

La isla de Tabarca tiene playas y calas con aguas cristalinas, donde podrás ver los peces nadando a tu alrededor.

La playa principal tiene 200 metros de largo en un entorno único. En ella hay servicios de alquiler de sombrillas y tumbonas, toboganes para pedalear, kayaks y motos de agua.

Por el resto de la isla podrás visitar sus calas únicas. Algunas son de difícil acceso, pero allí podrás disfrutar del mar sin tanta gente alrededor.

Practicar deportes

Tabarca, con sus 500m de ancho, es un paraiso para los deportes acuáticos y el senderismo.

Puedes practicar vela, windsurf o dar un paseo en barca por los islotes que rodean Tabarca. En invierno el submarinismo y el senderismo son dos grandes opciones para disfrutar en la isla.

Quedarte a dormir

Una forma especial de disfrutar de Tabarca es pasar la noche allí.

Cuando sale el último barco de Tabarca hacia Alicante la isla se queda practicamente vacia y tranquila.  Disfrutarás de una Tabarca diferente en la que podrás ver su increible puesta de sol, pasear sin agobios…
Es una experiencia inolvidable.

> Información de alojamientos en la Isla de Tabarca

Conocer su historia

Tabarca fue declarada conjunto histórico artístico en 1964. es una isla pequeña pero muy hermosa y llena de atractivos.

Fué fundada en el siglo XVIII por familias genovesas y todavía se pueden ver los restos de su muralla construida para protegerla de los ataques piratas.

En la isla podrás ver el faro y la torre de Sant Josep, visitar la Iglesia San Pedro y San Pablo o conocer más de su historia  visitando el Museo Nueva Tabarca.

¡Compra ya tu billete!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?